Curcuma Longa 100% Organica
Curcuma Longa Organica 50 Cap. $100. $110.00 MXN
Curcuma Longa Organica 100 Cap. $170. $170.00 MXN

índice

Ahora Tambien nos puede encontrar en Mercado Libre: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424573252-curcuma-longa-100-organica-en-mexico-_JM

Beneficios de la Curcuma Longa O Turmeric Organica
La cúrcuma es:
-Analgésica.
-Antibacteriana.
-Anticancerígena.
-Anticoagulante.
-Antihistamínica.
-Antiinflamatoria.
-Antioxidante.
-Antiparasitaria.
-Antiséptica.
-Antivírica.
-Carminativa.
-Cicatrizante.
-Colagoga (facilita el vaciado de la vesícula biliar).
-Colerética (favorece la producción de bilis).
-Diurética.
-Estimulante de las secreciones biliares.
-Expectorante.
-Fungicida.
-Hepatoprotectora.
-Hipocolesterolemiante.
-Tonificante.

La cúrcuma es útil, entre otras dolencias, en casos de:
-Alzheimer.
-Amenorrea.
-Arteriosclerosis.
-Artritis.
-Asma bronquial.
-Cáncer.
-Cataratas.
-Dermatitis.
-Desgarros musculares.
-Diabetes.
-Diarrea.
-Dismenorrea.
-Dispepsias hiper o hiposecretoras.
-Dolor menstrual.
-Dolores musculares y articulares.
-Eczema.
-Enfermedad inflamatoria intestinal.
-Enfermedades autoinmunes.
-Enfermedades cardiovasculares.
-Esguinces.
-Gastritis crónica.
-Gripe.
-Hepatitis A, B y C.
-Heridas.
-Hongos.
-Infecciones en general.
-Malas digestiones.
-Meteorismo y flatulencia.
-Osteoartritis.
-Problemas hepáticos o biliares.
-Prostatitis.
-Psoriasis.
-Resfriados.
-Tendinitis.
-Úlceras pépticas.
-Uveitis ocular.

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma:

- Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

- Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

- Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.
- Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.
- Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo). En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que:
- Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.

- Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

- Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).

- También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores ya que, ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento.

- En Oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas.

- Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante.

- Ideal en problemas digestivos (digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.).

- En la medicina doméstica se usa la cúrcuma como diurético, es decir, como un remedio para aumentar la cantidad de orina en casos de hidropesía, etc.

- Es también indicador en las enfermedades del hígado, cuando hay complicaciones por los intestinos.

- Excelentes resultados da para regularizar la menstruación si ella viene atrasada o adelantada o irregular.

- Con el jugo y azúcar se prepara un dulce que es muy sano para la debilidad del estómago.

- El principio activo de la cúrcuma es la curcumina que presenta una actividad antiulcerógena sobre el estómago.

Por todos es conocido el poder curativo de las especias provenientes de Oriente, y la cantidad de beneficios que nos aportan. Pero muy pocos de nosotros conocemos realmente a una de las especias que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, utilizada desde hace más de 4.000 años.

La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry, y es a través de este alimento que se ha hecho tan habitual su uso. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, que además de ser el principal culpable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.

Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma

Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.

Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo) En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que
Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.
Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.
Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E)

También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores ya que, ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento.

En Oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas.

Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante.

En caso de enfermedades de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis también se suele aplicar a nivel externo.

Ideal en problemas digestivos (digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.)
Posibles presentaciones de la cúrcuma

El modo más habitual de encontrar la Cúrcuma es en forma de polvo aunque en muchos países ya se puede encontrar en extracto y en cápsulas. Pedid consejo a vuestro herbolario o farmacéutico. Vuestro médico o especialista os recomendará la dosis adecuada y el modo de empleo.
Precauciones con la Cúrcuma

No se conoce efectos secundarios pero las personas que, buscando un efecto terapéutico, la tomen a dosis altas deberían evitar tomar el sol durante periodos prolongados ya que la Cúrcuma podría aumentar nuestra sensibilidad hacia los rayos solares. También las personas con úlcera gastroduodenal deberían evitarla, sobre todo, en gran cantidad.
Como siempre, ante la duda, preguntad primero a vuestro médico o especialista.


contadores